
Este plato es un clásico de la comida peruana, lo recomiendo si quieres sorprender a tu familia o a tus invitados, aunque a mucha gente le pueda parecer extraño por su color pero al probarlo caerá rendido por su delicioso sabor.
Ingredientes para 6 personas:
6 porciones de pollo (muslos, contramuslos, pechuga en trozos, etc)
1/2Kilo de arroz (grano largo)
1 vaso de cerveza
Aceite
1 cebolla mediana picada
1 diente de ajo picado
1 vaso de hojas de Cilantro fresco
1/4 Kg Espinacas
1/2 vaso de guisantes
1/2 vaso de choclo (maíz tierno) si no lo encuentras puede ser otro maíz desgranado
1 zanahoria picada
1 Pimiento rojo (opcional)
1 pimiento verde
Comino, sal y pimienta.
Preparación:
Sazonar el pollo con sal y pimienta y ponerlo a dorar en una cacerola con aceite.
El secreto para que esté más sabroso el arroz, es que el pollo esté dorado.
Retirar el pollo y en ese mismo aceite sofreir la cebolla, el ajo picado o rallado (da mucho más sabor) y el pimiento verde picado, sazonar con sal, pimienta y comino al gusto.
Colocar el sofrito que acabamos de preparar en la batidora o turmix, junto con las hojas de cilantro y las espinacas frescas, añadirle un poco de agua para facilitar el triturado hasta que se forme una pasta, luego verter el preparado nuevamente en la cacerola a fuego medio y añadir el pollo dorado, las zanahorias, guisantes, choclo o maíz tierno, el pimiento rojo picado y el vaso de cerveza y dejar cocer a fuego lento unos minutos hasta que el pollo esté bien hecho.
Añadir a la cacerola el arroz lavado previamente, mezclarlo para que se junten los sabores y añadir un poco más de agua caliente para la cocción del arroz y cocer por unos 10 ó 15 minutos a fuego lento, destapar y ventilar un poco el arroz, y listo! a disfrutar de esta deliciosa receta.