Esta vinagreta es muy popular sobre todo para aliñar la ensalada que acompaña al pollo a la brasa, tan popular y deliciosa, que la puedes encontrar en cualquier sitio en Perú, pero además esta vinagreta puede servir para revestir cualquier tipo de ensalada, su sabor es muy delicioso y ya no podrás prescindir de él y sorprenderás a tu familia o amigos con este exquisito sabor.
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharadita de mostaza
1 Limón
3 cucharadas de vinagre blanco
2 Cucharadas de aceite vegetal
1 Cucharada de perejil fresco
1 Cucharadita de orégano seco
1 Cucharadita de sal
Pimienta
1/2 diente de ajo
Aceite vegetal.
Poner todos los ingredientes menos el ajo, en la batidora, tapar y batir hasta que esté todo triturado y homogéneo, añadir luego el medio diente de ajo y batir.
Con la batidora en marcha agregar aceite vegetal en forma de hilo hasta lograr la consistencia de una crema, añadir sal y pimienta y para corregir la acidez se puede agregar más vinagre o limón, de acuerdo al gusto de cada uno.
Reservar y servir con ensalada.
Fuente: Acomer.pe
miércoles, 7 de diciembre de 2016
miércoles, 27 de enero de 2016
Torta de Queso Philadelphia al horno
He querido compartir esta receta y aunque no es precisamente de Perú, creo que es una receta digna de compartir, es un postre que nunca falla, les puede gustar a casi todos y se puede disfrutar en cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 1 Yogur natural
- Nata líquida, una medida de yogur
- Leche entera, una medida de yogur
- Harina, una medida de yogur
- Azúcar, una medida y media de yogur
- 1 sobre de Levadura
- Queso crema, 200 gramos
- 4 Huevos
- Mermelada, del sabor que prefieras (la que mejor le va es la mermelada de arándanos, pero eso lo dejamos a tu elección).
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180ºC así mientras preparamos la receta el horno estará listo para hornear nuestra tarta. También es mejor que previamente se prepare el molde, intentad usar uno desmoldable de unos 22 centímetros, untar margarina o mantequilla por la base y las paredes y espolvorear un poco de harina, para que no se pegue la tarta al molde.
Preparación:
Y nos ponemos ya con la receta propiamente dicha ;-)
Batimos los huevos, el queso crema, el yogur natural, el azúcar, la leche y la nata, hasta que queden cremosos. Después vamos a tamizar la levadura y la harina, que iremos vertiéndolas poco a poco y sin dejar de remover, batiendo de nuevo al acabar. Deja la mezcla sin grumos.
Cuando el horno esté a 180ºC, echa la masa de la tarta en el molde y hornéalo durante unos 45-50 minutos. Pasado ese tiempo pincha con un cuchillo para ver que por dentro está bien hecha. Si hace falta déjala unos minutos más, teniendo en cuenta que no se queme por arriba. Cuando por dentro ya se haya hecho y por fuera esté dorada, apaga el horno, abre la puerta y déjala enfriar dentro del mismo.
Cuando se enfríe del todo, desmóldala con cuidado y adórnala por encima con mermelada, cubriéndola por completo. Esperamos que os guste estar riquísima receta de tarta de queso al horno.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
