jueves, 30 de mayo de 2013

Trucos para conseguir el arroz más suelto


En la cocina peruana por lo general el arroz va siempre de acompañamiento, por lo que es muy importante saber como obtener un arroz muy bien graneado.
Por lo general utilizamos el arroz de grano largo, para cocer este arroz primero les sugerimos lavarlo y aclararlo con agua hasta que el agua no salga blanca, al menos no tanto, y así le quitamos el almidón que hará que el arroz no salga apelmazado.
Primero agregaremos un poco de aceite vegetal en una cazuela y dejaremos que caliente, luego le agregamos un poco de ajo molido o un ajo picado y dejamos que dore un poco a fuego lento, luego le agregamos sal, lo siguiente que agregamos es el agua, por lo general la medica es por cada porción de arroz el doble de agua.
Entonces agregamos a la cazuela el agua y esperamos a que hierva para agregar el arroz, previamente lavado, removemos y luego tapamos la cazuela y bajamos el fuego, dejamos que se cueza el arroz a fuego muy, muy lento sin destapar y cuando veamos que el agua se ha evaporado removemos con un tenedor.
Volvemos a tapar por unos minutos más y luego comprobamos si el arroz está bien cocido y destapamos para emplatarlo y acompañar como guarnición.
Un secreto para que conseguir el arroz más suelto es que le agreguemos también un poco de zumo de limón o unas cortezas de la cáscara de limón durante la cocción.

El arroz, es fuente de hidratos de carbono, almidón y muchísimas vitaminas, por lo que muchísimos expertos recomiendan su consumo al menos 2 ó 3 veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario